Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 10 el Mar Mayo 20, 2014 6:35 am.
Últimos temas
» Ficha de JU5T1N
Miér Nov 28, 2012 8:01 am por Justin J. Gallaher

» Registro de Grupo
Miér Nov 28, 2012 7:51 am por Justin J. Gallaher

» Registro de Avatar
Miér Nov 28, 2012 7:50 am por Justin J. Gallaher

» Mi 'salvador'[Holden Blake]
Lun Nov 26, 2012 6:22 am por Howard Philip Gunbroke

» The Hole (Rechazada)
Lun Nov 26, 2012 6:12 am por Invitado

» Holden Blake
Lun Nov 19, 2012 11:49 am por GLaDOS

» Howard Philip Gunbroke{ID}
Lun Nov 19, 2012 11:49 am por GLaDOS

» Normas de casting
Lun Nov 19, 2012 12:01 am por GLaDOS

» Valkyrie Operation RPG (Afiliación élite confirmada).
Dom Nov 18, 2012 11:25 pm por GLaDOS

Image and video hosting by TinyPicThe HoleRol Pretty Little Liars

Crear foro




Historia de Aperture Sciencie

Ir abajo

Historia de Aperture Sciencie

Mensaje por GLaDOS el Mar Nov 06, 2012 7:54 am

ADVERTENCIA: La historia contiene spoilers. Si no pretendes jugar a Portal/Portal 2 nunca y/o ya la conoces, adelante. La historia, respecto a la original, posee mínimos cambios o ampliaciones muy pequeñas que no se alejan de las ideas principales del foro, juego y ambientación. Léalo bajo su responsabilidad
«¡Sean bienvenidos a las instalaciones del mañana, inversores mundiales de tecnología en materia de transporte por nanosegundo y los visionarios de las cortinas de baño!

¡Bienvenidos a Aperture Sciencie!»
Sistema de Bienvenida de Aperture Sciencie
Aperture Sciencie, actuales laboratorios del mañana, son uno de los dos enormes recintos de desarrollo científico y tecnológico de nuestra era. Fundado en 1953 por Cave Johson, comenzó sus proyectos como fabricante de cortinas de baño más higiénicas usando portales de bajo coste y dudosa categoría para hacer las duchas en los domicilios más amenas.

Rápidamente las emprendedoras instalaciones tienen muy buenos resultados y calurosa acogida. Eisenhower les ofrece un contrato indefinido en 1956 para incorporar sus majestuosas cortinas en los baños de todos los organismos militares de Estados Unidos a excepción de la Marina(probablemente por algún tipo de anomalía del sistema base con el agua salada).

En 1978 el fundador de Aperture Science, Cave Johnson, es expuesto a una intoxicación por mercurio mientras desarrollaba en secreto cortinas con ese componente tóxico adherido con el que planeaba fabricar siete cortinas mortales para regalar a los miembros del comité de la Casa Naval de Apropiación.

En 1979, los riñones de Johnson dejaron de funcionar. Con el cerebro dañado, agonizando, y siendo incapaz de convencerse que el tiempo no está yendo atrás, Johnson idea tres proyectos en los cuales los resultados, según sus palabras «garantizarán el continuo éxito de Aperture Science en el distante pasado que rápidamente se acerca». Dichos proyectos son:

  • Contramaniobra de Heimlich, una técnica para interrumpir la Maniobra de Heimlich.

  • Fundación «Pide un deseo», una organización «caritativa» que compraría deseos a padres de niños con enfermedades terminales y los redistribuiría a adultos sin deseos pero saludables.

  • En sus palabras, «Alguna especie de rotura en el espacio... que podría ser... bueno, sería algo así, no lo sé, algo que ayudaría con las cortinas de baño supongo. No la he pensado tanto como la de Pide un deseo».


En sus últimos meses, en el año 1979, Cave Johson debe lidiar con una emprendedora empresa hasta ahora desconocida: Black Mesa. Según palabras del propio Johson: «eran unos envidiosos que tan sólo querían robarme las ideas»

Así mismo, poco antes de morir el Sr. Johnson redacta en su testamento sus dos últimos deseos: el que se desarrollasen esos tres proyectos para asegurar el éxito futuro de Aperture Sciencie y el que su secretaria y persona de mayor confianza en la empresa, Caroline, se haga cargo(«si cree no estar preparada, pues es una chica modesta, OBLIGADLA») de la compañía.

Caroline estuvo ocupada desarrollando los proyectos que expuso como último deseo su antecesor. En 1981 Aperture Science logra completar sus dos primeras iniciativas principales(a pesar de desarrollar otras muchas que les llevarían fama y prestigio): la Contramaniobra de Heimlich y la Fundación «Pide un deseo», las cuales son televisadas a escala mundial. Ambas iniciativas se vuelven desastrosamente impopulares, razón por la cual al cabo de los años(todo debido a el agravamiento de las enfermedades de niños terminales) la compañía tiene que hacer frente a los tribunales. Aperture Science, a pesar de contar con renombrados abogados a su cargo, no pudo evitar la multa que se cernía encima.

Delante del Senado, los científicos al cargo del tercer y último gran proyecto de Aperture alegan como última desesperada defensa que lograron avances muy grandes en cuanto a las teorías del espacio-tiempo y el transporte de objetos a pesar de estar inmóviles mediante brechas espaciales(lo que hoy día conocemos como el Proyecto Portal).

Al borde de la bancarrota, pues los avances en el Proyecto Portal y la compra de la Luna para su futura colonización gracias a bases lunares, además de las casi exitosas creaciones de una atmósfera artificial para la vida en ella, Caroline se derrumbó y tuvo que ceder el cargo de la empresa al científico más ilustre de los laboratorios: John Richard Knight. Qué ocurrió con Caroline es un misterio.

En 1986 llega a los oídos de los ejecutivos de Aperture Science que otro contratista de Defensa está trabajando en una tecnología de portales similar: Black Mesa. Al parecer, están teniendo más éxito por la tecnología que han podido "reciclar", dada su ubicación en una instalación de misiles balísticos ahora rediseñada como laboratorio.
En respuesta a esto comienza el desarrollo de la "Forma de vida genética y sistema operativo de disco" o GLaDOS (en inglés Genetic Lifeform and Disk Operating System), un ayudante de desarrollo con inteligencia artificial.

En 1996, después de una década concentrándose en darles a las partes de GLaDOS una mayor funcionalidad básica, se comienza a trabajar en los componentes de forma de vida genética. Años después, la inteligencia artificial, aún sin probar, es activada por primera vez el día anual de "Trae a tu hijo al trabajo", una de las actividades organizadas por Aperture Science.

Ese día GLaDOS inunda el centro de neurotoxinas, matando a los científicos e hijos de científicos del centro. Los supervivientes fueron llevados por robots creados en un principio como defensa personal de Aperture Science a Salas de Biocriogenización, donde fueron encerrados suspendidos hasta el momento en experimentar con ellos individualmente como sujetos de prueba. Pero algo no va bien y ese mismo año una sujeto de prueba desmoraliza todas las instalaciones, liberando a más de la mitad de los sujetos.
avatar
GLaDOS
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Ver perfil de usuario http://thecakeisalie.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.